miércoles, 6 de noviembre de 2019

Habilitar UBIC


Para habilitar el comando UBIC en el CPANEL, usando el terminal solo debes Utilizar el comando correcto. Para identificar que el comando No esta funcionando solo debes ejecutar un comando como:


[apprecamedi@me ~]$ ubic restart ea-tomcat85
bash: ubic: command not found

Para Habilitar el comando en un usuario especifico solo debes iniciar sesion en el terminal y ejecutar el siguiente comando


[apprecamedi@me ~]$ export PATH=$(dirname $(readlink /usr/local/cpanel/3rdparty/bin/perl)):$PATH

Pero Notaras que solo funcionara para la session actual, pero cuando termines la sesion el comando volvera a inhabilitarse, para ellos debes crear el archivo .bashrc con el comando antes mencionado, asi:

[apprecamedi@me ~]$ echo 'export PATH=$(dirname $(readlink /usr/local/cpanel/3rdparty/bin/perl)):$PATH' >> ~/.bashrc

Luego debes de ejecutarlo desde el archivo creado con el comando:

[apprecamedi@me ~]$ source ~/.bashrc

Con todo esto, hora ya podras usar el comando ubic en el usuario apprecamedi y al utilizar un comando como:


[apprecamedi@me ~]$ ubic restart ea-tomcat85
Restarting ea-tomcat85... Nov 07, 2019 8:45:56 AM org.apache.catalina.startup.Catalina stopServer
SEVERE: No shutdown port configured. Shut down server through OS signal. Server not shut down.
restarted


El servidor reiniciara tomcat para este usuario y solo ese usuario.
Como recalco y de un solo golpe, puede usar los comando seguidos, asi, por ejemplo:

[apprecamedi@me ~]$ echo 'export PATH=$(dirname $(readlink /usr/local/cpanel/3rdparty/bin/perl)):$PATH' >> ~/.bashrc
[apprecamedi@me ~]$ source ~/.bashrc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crud Simple en laravel 8